Web Oficial
Mi reserva
Hotel Villa de Betanzos  header
Home > Hotel con historia en Betanzos

Hotel con historia en Betanzos
Hotel Villa de Betanzos



Alójate en un hotel con historia en Betanzos

Alojarse en nuestro hotel es alojarse en un hotel con historia de Betanzos. Se trata de una construcción de más de 100 años de antigüedad, considerada obra de interés histórico-monumental. Anteriormente, el edificio albergaba la Escuela Asilo Manuel García Naveira. Creado por los hermanos García Naveira, comenzó a construirse en el año 1914. Unos años más tarde, en 1929 fue terminada y pudo abrir sus puertas para cumplir el deseo de sus creadores, cuyo motivo de construcción era muy especial.

El edificio albergaría a pobres, sordomudos, ciegos y sus aulas fueron habilitadas para dar clases de música, canto, piano, cultura general básica y catecismo. El edificio, de estilo ecléctico, típico de la arquitectura indiana, tiene dos plantas y en su puerta principal conserva una escultura de mármol blanco, la cual representa la figura de una mujer alimentando a un niño ciego.

Además de escuela y asilo, posteriormente se le atribuyeron otros usos hasta convertirse en el actual Hotel Villa de Betanzos, que aunque conserva la estructura y encanto propio del edificio, también cuenta con modernas instalaciones, adaptadas a los requerimientos de la sociedad actual. Hoy, este hotel con historia en Betanzos, abre sus puertas para ofrecer una estancia cómoda y agradable, a todos aquellos visitantes y peregrinos que se acercan a la ciudad.

¿Quiénes fueron los hermanos García Naveira?
Los hermanos Juan y Jesús García Neveira nacieron en Betanzos en los años 1850. Se dedicaron a la agricultura y viendo su situación precaria en aquellos años decidieron emigrar a Argentina. Gracias a su esfuerzo y trabajo, eran unos trabajadores incansables, consiguieron fundar en Buenos Aires una firma comercial y en 1886 la casa importadora que todavía hoy existe y lleva por nombre Etchegaray Arriarán y Cia, S.A.

Participaban en negocios, construían edificios e instalaciones públicos y gracias a sus viajes su índole progresista y liberal creció plasmándose en muchas de sus construcciones. Entre los edificios que construyeron se encuentran escuelas gratuitas, residencias para la tercera edad, hospitales para niñas con problemas físicos, casa sindical, lavadero público y un parque de atracciones.

En 1937 el Ayuntamiento de Betanzos realizó una placa conmemorativa en honor a estos hermanos para colocarla en la casa donde nacieron y vivieron y en la plaza que lleva su nombre, Hermanos García Naveira. En la que también se alzó una estatua de ambos hermanos como reconocimiento a su dedicación y trabajo altruista.

Una ubicación excelente
El hotel se encuentra al borde del centro histórico, en un entorno precioso. Tan solo hay que caminar un agradable paseo de 200 metros para llegar a la céntrica plaza de los Hermanos García Naveira. También se sitúa como punto de encuentro o zona de paso de las vías principales del Camino Inglés (Ferrol - Santiago). Es un hotel ideal para el descanso de aquellos peregrinos que hacen parada en Betanzos y quieren disfrutar del Camino de una forma más cómoda, con habitación particular y baño privado.

En este singular hotel con historia en Betanzos también se realizan eventos privados y de empresa. Y, por supuesto, es perfecto para pasar unos días relajados en pareja o en familia y hacer turismo por la zona. Si vienes a Betanzos, no puedes irte sin probar la tortilla de patata porque en Betanzos, ¡somos expertos en tortillas!

Reserva ahora tu estancia y no dejes que te lo expliquen. ¡Te esperamos en Hotel Villa de Betanzos!